Juárez, Nuevo León
En el gobierno de Félix Arratia seguimos avanzando y trabajando incansablemente para que las y los juarenses vivan con tranquilidad. Como parte de esta visión, se continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad con hechos concretos y resultados visibles.
El alcalde Félix Arratia Cruz encabezó la entrega de 180 cámaras corporales, 120 chalecos balísticos, 850 uniformes nuevos y 20 motocicletas todo terreno a la Policía Municipal, con el objetivo de brindar mejores herramientas a los elementos y seguir construyendo un Juárez más seguro para todas y todos.
“Poner orden en Juárez es una prioridad, y lo estamos logrando con trabajo, estrategia y compromiso. La seguridad de nuestra gente es el eje de nuestras acciones”, expresó Arratia durante el evento realizado en las instalaciones del C4.
Este nuevo equipamiento se suma a una serie de inversiones clave que han marcado la diferencia en tan solo seis meses de administración: 55 nuevas patrullas, 35 unidades rehabilitadas, un dron de última generación, 30 nuevas cámaras conectadas al C4 y la instalación de botones de pánico en comercios locales.Además de mejorar la capacidad operativa de la corporación, estas acciones refuerzan la transparencia, promueven la cercanía con la ciudadanía y fortalecen la confianza en nuestros cuerpos de seguridad.
“Este equipo no es solo tecnología, es una muestra clara de nuestro compromiso con Juárez y con nuestros policías. Sabemos que la seguridad se construye con presencia, pero también con respeto a los derechos humanos y vocación de servicio”, destacó el edil.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y aseguró que este tipo de acciones reflejan una estrategia bien coordinada con el Estado, enfocada en brindar resultados a la ciudadanía.
Durante el evento, se realizó también la entrega simbólica de uniformes y el banderazo de salida a las nuevas motocicletas que desde hoy reforzarán la vigilancia en distintos puntos del municipio.
Con pasos firmes, Juárez continúa avanzando hacia un entorno de paz y orden, con una estrategia integral de seguridad que prioriza el patrullaje preventivo, la atención ciudadana y la mejora continua en las condiciones de trabajo de quienes cuidan a nuestra comunidad.