Chimalhuacán suscribirá convenio con CFE para regularizar adeudo histórico
El Congreso local autorizó al gobierno municipal de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, suscribir un convenio de regularización con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cubrir un adeudo histórico de 92 millones 190 mil pesos en un plazo máximo de 51 meses.
La alcaldesa señaló que este adeudo forma parte de una deuda general del municipio superior a 600 millones de pesos, heredada de administraciones priístas que dejaron de pagar el servicio eléctrico del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) hasta 2020.
El pago a la CFE podrá realizarse con recursos del Odapas o del propio municipio, y se han presentado denuncias ante la contraloría por las irregularidades detectadas en gestiones pasadas. Flores Jiménez destacó que su administración mantiene finanzas sanas y prevé cumplir con el convenio “sin evadir nuestra responsabilidad”.
Asimismo, informó que continuarán las obras de construcción y reperforación de pozos de agua, incluyendo Fundidores, La Palma, Vidrieros y Hojalateros, financiadas a través del Plan Integral Zona Oriente, impulsado por el Gobierno de México.
