Asamblea de Pueblos de Morelos denuncia persecución política contra exrector de la UAEM
La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) emitió un pronunciamiento en el que rechazó la detención del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro “N”, y exigió el cese de las acciones legales en su contra, acusando que se trata de una persecución política.
En un comunicado, la APPM solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) y los tribunales correspondientes actúen con apego a la ley y la justicia, y denunciaron que han fungido como “instrumentos de represión política”.
El organismo también hizo un llamado a esclarecer el asesinato de Samir Flores Soberanes, ocurrido hace seis años y aún sin resolución.
La Asamblea manifestó su respaldo al exrector, resaltando que sus decisiones siempre estuvieron orientadas a defender los intereses de la universidad y la comunidad. Recordaron que durante su gestión se exigió justicia por los normalistas de Ayotzinapa y se denunciaron los niveles de inseguridad en el estado, además de la solicitud de renuncia del entonces gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
El conflicto, según la APPM, se intensificó cuando la UAEM, bajo la rectoría de Alejandro “N”, denunció la existencia de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla, implicando a dependencias estatales. “De esta manera, la UAEM y Alejandro ‘N’ se convirtieron en adversarios directos del gobernador Graco Ramírez, quien emprendió acciones en su contra”, concluyó el comunicado.
