Zacatecas
El senador Saúl Monreal Ávila acusó a “un grupo político” y a la dirigencia estatal de Morena de orquestar una campaña en su contra, luego de que la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, descartara nuevamente su participación como candidato a la gubernatura de 2027 durante su visita a Zacatecas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila manifestó su inconformidad y señaló que estos intereses buscan distorsionar la realidad y ponerlo en el centro de un tema previamente analizado por el Consejo Nacional de Morena, en relación a la participación de familiares de funcionarios en los próximos comicios.
“Hay un grupo que manipula y engaña a mi propio hermano… y es el que más daño le hace a Zacatecas”, escribió el senador en la descripción del video, de casi cinco minutos de duración, donde también expresó respeto y lealtad hacia el movimiento y hacia Luisa María Alcalde.
Monreal advirtió que estas campañas no solo lo atacan a él, sino que también ponen en riesgo la consolidación de Morena en Zacatecas y la continuidad de la Cuarta Transformación: “Si seguimos con sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes, Morena corre el riesgo de perder la gubernatura en 2027”, señaló.
El senador reafirmó que su aspiración por la gubernatura sigue vigente y aseguró que no utiliza estructuras de gobierno ni programas sociales para su promoción: “Lo único que me mueve es caminar de la mano de todos los zacatecanos, incluyendo a quienes han sido relegados y excluidos del movimiento”.
Fuente: El Universal