Local
La cancelación de la deuda histórica permite retomar exposiciones de alto nivel y promover el talento artístico local.
La reciente cancelación de la deuda del Museo Internacional del Barroco (MIB) marca una nueva etapa para el recinto, que ahora busca consolidarse como un referente cultural de alcance nacional e internacional. Este paso permite retomar exposiciones y eventos destinados a públicos locales, nacionales y extranjeros, con acceso a experiencias artísticas de primer nivel.
La Secretaría de Arte y Cultura, a través de proyectos estratégicos, impulsa actividades como "Noches de fiesta poblana", "Expresiones desde la raíz" y la convocatoria "Puebla Canta", con el fin de reactivar espacios culturales y recuperar el tejido social mediante la participación de artistas de diferentes municipios.
Las "Noches de fiesta poblana" se llevan a cabo de jueves a domingo en espacios como el Barrio del Artista y el Teatro de la Ciudad, y ya han sumado a municipios como Tecali de Herrera, Tepexi de Rodríguez y comunidades de la Sierra Norte y Nororiental. Con ello, se busca generar condiciones inclusivas y accesibles para el disfrute cultural.
Con estas acciones, se fortalece el reconocimiento del arte y la cultura como derechos ciudadanos. La próxima convocatoria de "Puebla Canta" ampliará la participación de artistas emergentes y consolidados, impulsando la recuperación de espacios culturales y la cohesión social a través de expresiones artísticas.
Fuente: Grupo Milenio