México
El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que interpuso una denuncia formal contra varios políticos de Morena, incluyendo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, por supuestos vínculos con organizaciones delictivas.
El anuncio se realizó luego de que la Fiscalía de Campeche solicitara el desafuero de Moreno por un presunto desvío de recursos públicos por 83.5 millones de pesos.
Moreno afirmó que la denuncia contiene evidencias que, a su juicio, demuestran la protección del crimen organizado por parte de Morena, lo que ha impactado negativamente en la seguridad y gobernabilidad del país.
Durante una rueda de prensa en la Comisión Permanente del Senado, el legislador incluyó en la denuncia a figuras como Adán Augusto López Hernández, a quien solicitó renunciar al Senado para presentarse a declarar respecto al caso de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, actualmente prófugo.
Además, Moreno señaló la presunta existencia de una operación de “huachicoleo fiscal” dirigida por Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente y funcionario de Morena.
En sus declaraciones, también responsabilizó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; al canciller Juan Ramón de la Fuente; al secretario de Economía, Marcelo Ebrard; al secretario de Educación, Mario Delgado; así como a los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y de Sonora, Alfonso Durazo.
Alejandro Moreno acusó al gobierno federal de utilizar órganos judiciales para silenciar, censurar y perseguir a la oposición política. Finalmente, aseguró que la denuncia en Campeche es un intento por desviar la atención pública de los problemas que enfrenta el país.
Fuente: Aristegui Noticias