Header Ads

La Selección Mexicana se "reinventa": Obtiene triunfo ante Honduras 4-0 en la Copa Oro




Mosaico | Deportes

Jaime Lozano dijo durante la semana que la Copa de Oro era una oportunidad para que México se reinventara. El entrenador interino va por buen camino para lograr ese objetivo.

Luis Romo firmó un doblete el domingo y la selección mexicana apaleó 4-0 a Honduras en el debut de Lozano en el banquillo del Tri.

Romo adelantó a los mexicanos al primer minuto y agregó una anotación a los 22, mientras que Orbelín Pineda sumó un tanto a los 51 y Luis Chávez le puso tintes de paliza al encuentro con una anotación a los 63.

Con el resultado, México toma el primer puesto del Grupo B. Haití venció previamente 2-1 a Qatar para sumar tres unidades, pero el Tri posee una mejor diferencia de goles.


Los mexicanos medirán fuerzas ante los haitianos el próximo jueves en Glendale, Arizona, mientras que los qataríes enfrentan a los catrachos.

El “Jimmy” Lozano entró al relevo como entrenador interino por el argentino Diego Cocca, quien fue cesado el lunes pasado luego de quedar tercero en la Liga de Naciones de la CONCACAF donde el equipo azteca sufrió una dolorosa derrota de 3-0 ante Estados Unidos.

Lozano, quien condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, utilizó a seis jugadores que lo ayudaron en esa gesta y además modificó el planteamiento táctico de una línea de cinco al fondo usado por Cocca a un 4-3-3.

Lozano es el primer entrenador mexicano en dirigir a la selección de su país desde que Miguel Herrera fue cesado luego de conquistar la Copa de Oro en el 2015. Después de eso, el colombiano Juan Carlos Osorio, el argentino Gerardo Martino y Cocca habían estado en el timón.


México se puso al frente desde el primer minuto cuando Romo tomó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo de pierna zurda que entró por el poste izquierdo.

El Tri amplió su ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Jesús Gallardo conectó un primer remate de cabeza que le cayó a Romo para que éste conectará otro cabezazo en el área chica que dejó sin oportunidad al arquero catracho.

Los mexicanos apagaron cualquier intento de reacción cuando Pineda tomó una pelota en las afueras del área, eludió a un par de jugadores y sacó un derechazo para meter la pelota pegada al poste izquierdo.

El Tri agregó una anotación cuando Chávez tomó un pase de Erick Sánchez dentro del área y sacó un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste izquierdo para poner el 4-0.


Fuente: Sin Embargo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente