Header Ads

Delfina Pozos admite diálogo con otros partidos y acusa marginación de la dirigencia del PRI en Puebla

Delfina Pozos admite diálogo con otros partidos y acusa marginación de la dirigencia del PRI en Puebla

Política

La diputada local Delfina Pozos Vergara reconoció que mantiene pláticas con diversas fuerzas políticas y aseguró que ha sido marginada por la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, encabezada por Xitlalic Ceja García.

La legisladora, quien aún milita en el tricolor, rechazó las declaraciones de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, quien en días recientes calificó como rumores la posible salida de Pozos Vergara y afirmó mantener una relación cercana con ella. No obstante, aunque minimizó el tema, Ceja García llamó a la diputada a reflexionar su decisión y a no integrarse a Movimiento Ciudadano.

Lo anterior se dio luego de que se dieran a conocer acercamientos de Delfina Pozos con la dirigencia nacional del PRI, en los que habría participado el senador Néstor Camarillo Medina. Al respecto, Ceja García sostuvo que la diputada sigue siendo un perfil relevante dentro del partido y afirmó que cuenta con un espacio dentro de la estructura partidista.

Sin embargo, Delfina Pozos negó mantener comunicación con la dirigencia estatal del PRI y confirmó que ha sostenido reuniones con otras fuerzas políticas. Señaló que, hasta el momento, no ha tenido acercamientos con la nueva dirigencia de su partido, lo que abre la posibilidad de una eventual salida tras más de 15 años de militancia.

Cabe recordar que la legisladora manifestó su inconformidad luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no le permitió concluir el periodo que dejó vacante Néstor Camarillo, decisión que derivó en la designación de Juan José Castro como delegado en funciones de presidente y en su desplazamiento de la Secretaría General.

Asimismo, Delfina Pozos buscó contender por la dirigencia estatal del PRI en Puebla, pero desistió al considerar que existían condiciones desfavorables que favorecían a la actual presidenta del partido. Pese a ello, la dirigencia estatal ha señalado que, mientras no se concrete una decisión formal, la diputada seguirá siendo considerada un perfil importante para el priismo poblano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente