Pavel Gaspar descarta Pacto de Civilidad en el Congreso de Puebla por tensiones PAN-Morena
El presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar, descartó la firma de un Pacto de Civilidad entre las bancadas del Legislativo, pese a los recientes conflictos y pronunciamientos de los diputados en torno a la situación de seguridad y otros temas delicados en la entidad.
Gaspar aseguró que, al interior del Poder Legislativo, existe un ambiente de armonía que no implica uniformidad, sino que permite la convivencia de distintos puntos de vista que fortalecen la democracia.
“En el Congreso hay coordinación y amistad; somos una sola legislatura y compartimos la misma visión en temas prioritarios como la seguridad de Puebla. En otros asuntos puede haber diferencias, lo cual es normal. Cada diputado debe tener su perspectiva y debe haber equilibrios”, afirmó.
El legislador morenista destacó que los diputados están enfocados en la creación de marcos legales que promuevan el bienestar, la justicia social y la seguridad de la población.
Asimismo, mencionó que mantiene reuniones con integrantes de todas las bancadas como parte de las ruedas de prensa que se realizan los martes, y que eventualmente incluirán a representantes del PAN.
“He sostenido encuentros con la diputada Fedrha Suriano, con colegas del Partido Verde y continuaré con cada fracción. Asistí a todos los informes y participaré en la rueda de prensa con el PAN para dar muestras de unidad”, puntualizó.
Las diferencias entre panistas y morenistas han sido evidentes en asuntos relacionados con la inseguridad, incluyendo los recientes casos de huachicol y la protección a delincuentes, que han generado fricciones entre las fuerzas políticas.
Fuente: Urbano
