Internacional
Con la ruta Dominica-San Juan y más asientos disponibles, la isla refuerza su rol como hub regional.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, afirmó recientemente que la isla está consolidándose como un “centro estratégico de conectividad aérea en el Caribe”, con la llegada del primer vuelo de Contour Airlines que une San Juan con Dominica y San Martín.
González estuvo acompañada por altos ejecutivos de Contour Airlines y autoridades de turismo durante el acto en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Se anunció que la nueva ruta entre Dominica y San Juan generará un impacto económico de más de 1.1 millones de dólares en el semestre inicial.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico explicó que la ruta ofrecerá cuatro vuelos semanales y añadirá 6,240 asientos al inventario actual, mejorando las conexiones regionales. Además, se anticipa que la ruta San Juan-San Martín entrará en operación el 14 de noviembre, expandiendo aún más el alcance del hub.
Con estas medidas, Puerto Rico refuerza su estrategia de atraer turismo, comercio y oportunidades de inversión al fortalecer sus conexiones aéreas con otros destinos del Caribe. Las nuevas rutas proyectan consolidar a la isla como punto de enlace para viajes multidestino en la región.
Fuente: New York Times