Local
El alcalde encabezó junto a MariElise Budib la entrega de apoyos en Agua Santa, con el objetivo de fortalecer la nutrición de familias poblanas.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó la entrega de despensas del programa Alimentación Imparable en la unidad habitacional Agua Santa, donde se beneficiaron más de 8 mil familias. Acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Municipal, MariElise Budib, y el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, el edil resaltó que este esfuerzo forma parte del compromiso de garantizar seguridad alimentaria en colonias y juntas auxiliares de la capital.
Durante su mensaje, Pepe Chedraui subrayó que este programa complementa los esquemas de apoyo federal y estatal para mejorar la nutrición de los grupos prioritarios. “Que sepan que este apoyo es parte importante de lo que nos dice nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, con la alimentación para el bienestar. Estamos complementando estos grandes programas en favor de las familias poblanas”, señaló.
MariElise Budib destacó que cada despensa representa más que alimentos: significa tranquilidad y certeza para un hogar. Afirmó que este programa está diseñado para garantizar que niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores tengan acceso a una alimentación adecuada que les permita mejorar su calidad de vida.
El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, agregó que esta acción conjunta con los tres órdenes de gobierno busca crear oportunidades y apoyar la economía familiar. En esta primera etapa se contempla la entrega de 50 mil despensas en diferentes colonias y juntas auxiliares, con lo que el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de atender de manera prioritaria a quienes más lo necesitan.