El Gobierno de la Ciudad de Puebla, anunció un incremento salarial y apoyos escolares para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte de una estrategia integral para poner en orden la seguridad y dignificar la labor policial.
Durante su mensaje, Pepe Chedraui destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, enfocada en mantener la paz mediante tecnología, infraestructura y acciones de proximidad. Señaló que se incrementará el presupuesto en seguridad con la incorporación de cámaras, drones y bodycams.
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, informó que continuarán las intervenciones en mercados para prevenir delitos, privilegiando el diálogo con los sectores involucrados.

El titular de la SSC, coronel Félix Pallarés Miranda, reportó que entre marzo y julio se localizaron 183 personas desaparecidas, se atendió a 866 víctimas y se realizaron diversos aseguramientos, entre ellos 19 armas de fuego, 27 vehículos robados y 104 detenciones. También se atendieron casi 4 mil solicitudes ciudadanas con un tiempo de respuesta promedio de seis minutos.
Entre las acciones destacadas, se mencionó la intervención de 2.4 kilómetros en el Centro Histórico mediante el programa “Senderos de Paz” y la implementación de “Guardianes de la Paz”, en coordinación con fuerzas estatales y federales.
Estas medidas buscan poner orden y atender el rezago en seguridad heredado de anteriores administraciones, con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana y garantizar entornos más seguros.