México
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, propuso la creación de un frente común de alcaldes junto con los gobiernos central y federal para frenar la inseguridad que atraviesa la Ciudad de México, ante los crecientes índices de homicidios, extorsiones e impunidad en el país.
Durante el pase de lista a elementos de la policía adscritos a la demarcación, Orvañanos destacó que Cuajimalpa mantiene una estrategia constante de prevención del delito y contacto directo con la población para atender de manera inmediata cualquier hecho criminal.
“No vamos a permitir que los delincuentes se apropien de nuestra demarcación. Este gobierno protege a la ciudadanía y deja claro que aquí no hay cabida ni tolerancia para las fechorías”, afirmó.
El alcalde reconoció la labor de ocho policías por su vigilancia, honestidad y compromiso, exhortando al resto del personal a mantener el esfuerzo y cerrar el paso a quienes buscan dañar a la comunidad.
“Estamos trabajando día a día para darles mejores herramientas: equipamiento, capacitación y un respaldo absoluto para que cumplan con su deber”, señaló Orvañanos.
Reiteró que la policía de Cuajimalpa es de resultados, honesta y comprometida, y resaltó la importancia de actuar siempre con ética, humanidad y respeto durante sus recorridos y atención a los ciudadanos.
“El uniforme y la placa no solo representan autoridad, sino también un recordatorio de ejercerla con integridad y en beneficio de la comunidad”, concluyó.