Política
Con la participación de 80 empresas del sector privado y la colaboración de los gobiernos municipal, estatal y federal, se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo de la capital, en la que se ofertaron más de 13 mil vacantes para las y los poblanos.
De ese total, 7 mil empleos fueron puestos directamente a disposición de los asistentes a través de empresas de todos los tamaños, mientras que otras 6 mil vacantes se canalizaron mediante las bolsas de trabajo de los gobiernos estatal y municipal.
Desde el Salón San Francisco, el presidente municipal Pepe Chedraui subrayó que el Ayuntamiento actuará como facilitador entre empresas y ciudadanía, con el objetivo de generar estabilidad y empleos formales, con prestaciones y sueldos dignos.
Chedraui recordó que en 2013, como legislador, presentó la iniciativa del primer empleo para jóvenes, abriendo así oportunidades a quienes buscan su primera experiencia laboral. Hoy, dijo, ese compromiso continúa desde el gobierno municipal, alineado con las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha reiterado el llamado a respaldar al sector empresarial como generador de bienestar.
Durante el evento, se destacó también la inclusión de personas de la tercera edad y con discapacidad en las ofertas laborales, fortaleciendo una economía más justa e incluyente.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio, Jaime Oropeza Casas, agradeció a las empresas su compromiso con la población. Por su parte, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, reconoció el respaldo del Gobierno Federal a este tipo de iniciativas de empleo.