Política
La alcaldía Cuauhtémoc expresó su respaldo a la iniciativa presentada por el Gobierno de la Ciudad de México para combatir el cobro ilegal de los llamados franeleros en la vía pública.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega calificó como positiva la propuesta de ley impulsada esta semana por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y aseguró que su administración se suma “con todo el peso de la ley” a esta medida.
Durante su posicionamiento, la titular de la demarcación recordó que, en los últimos ocho meses, la alcaldía ha remitido a 500 franeleros al juzgado cívico; sin embargo, tras pagar una multa de 300 pesos, muchos regresan a las calles a continuar con estas prácticas.
Rojo de la Vega denunció además que en zonas como el Hospital General se han detectado redes violentas de cobro que abusan de familiares de pacientes, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará actuando contra conductas violentas que puedan derivar en delitos, revisará a fondo la propuesta legal del Ejecutivo local y buscará garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Cuauhtémoc.
Fuente: Quadratin