México
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su firme apoyo al expresidente Ernesto Zedillo ante lo que calificó como ataques “injustos y descontextualizados” provenientes del gobierno federal de Morena.
A través de sus redes sociales, Moreno difundió un comunicado en el que rechazó las descalificaciones emitidas desde el oficialismo, argumentando que estas no solo son infundadas, sino que buscan desacreditar una etapa clave en la historia democrática del país, promovida desde los gobiernos del PRI.
“El doctor Ernesto Zedillo, siguiendo la línea de los gobiernos priistas, tomó decisiones difíciles, siempre anteponiendo el bienestar de la nación, un principio fundamental de los gobiernos del PRI. Durante su mandato, México enfrentó profundas crisis económicas, políticos complejos y retos sociales; sin embargo, su administración impulsó reformas que fortalecieron instituciones clave como el Instituto Federal Electoral (actual INE), consolidando la democracia que hoy Morena está erosionando con el fin de instaurar un régimen autoritario. Morena no tiene la autoridad moral ni política para señalar a nadie con el dedo acusador”, subraya el texto.
El escrito también subraya la preocupación de que el gobierno de Morena recurra constantemente al pasado para desviar la atención de los problemas actuales que enfrenta el país, como la crisis en salud, educación, la precarización de la economía y la creciente inseguridad en el territorio nacional.
Reiterando su apoyo a Zedillo, Moreno remarcó que el PRI respalda las propuestas del expresidente, incluyendo la solicitud de realizar una auditoría internacional e independiente a las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador.
“Nuestra misión es defender la democracia, el Estado de Derecho y las instituciones. México merece un gobierno que esté a la altura de los desafíos históricos que enfrenta, capaz de tomar decisiones eficaces y entregar resultados, tal como siempre lo hizo el PRI. Es hora de poner freno a la simulación, a la falsa democracia y a la tibieza con la que manejan el país a su conveniencia, creando un sistema clientelista que tanto daño le hace a México”, concluye el comunicado.
Fuente: Proceso