Ciudad de México
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró públicamente que durante la pasada campaña electoral, Sandra Cuevas Nieves intentó negociar con ella el “silencio” a cambio de impunidad. Según explicó, su antecesora le ofreció información comprometedora sobre el político Ricardo Monreal Ávila, buscando un acuerdo para evitar ser señalada por presuntas irregularidades durante su gestión.
“Quería negociar su silencio y yo, por supuesto, le dije que no. Prefiero perder antes que pactar con criminales”, afirmó Rojo de la Vega a través de un video difundido en sus redes sociales.
En su mensaje, la alcaldesa negó rotundamente tener alianzas con actores políticos, y reiteró que su único compromiso es con las y los vecinos de Cuauhtémoc. “Mi única alianza es y siempre será con ustedes, vecinas y vecinos”, subrayó.
Estas declaraciones fueron en respuesta a señalamientos previos de Sandra Cuevas, quien acusó a Rojo de la Vega de mantener un supuesto pacto con Ricardo Monreal para perjudicarla políticamente.
La actual titular de la demarcación reafirmó que no se prestará a acuerdos que traicionen la confianza ciudadana y que seguirá actuando con apego a la legalidad, sin ceder a presiones ni chantajes.
Fuente: Sin Embargo