Header Ads

Gobierno de Sheinbaum mantiene estabilidad en delegaciones federales de Tamaulipas

 

Tamaulipas

A casi cinco meses del inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, la mayoría de las delegaciones federales en Tamaulipas continúan sin cambios en sus titulares. De acuerdo con Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, solo seis dependencias han registrado modificaciones en su liderazgo.

Entre los ajustes, destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde Román Garza Infante asumió como encargado de despacho tras la salida de Guadalupe Acevedo. Otras áreas que han experimentado cambios incluyen Segalmex y la Procuraduría Agraria, según confirmó Garza Narváez.

A pesar de estos movimientos, en instituciones clave como la Secretaría del Bienestar, Gobernación, SEP, Instituto Nacional de Migración, IMSS, Issste, Comunicaciones y Transportes, Conagua, Semarnat, Profepa, Secretaría del Trabajo, INE, Secretaría de Economía, Senasica, Sedatu, Profeco, Infonavit, Conavi, Inegi, FGR, Conapesca, Inapam, Conafe, Telecom, Bancos del Bienestar y Diconsa, los titulares continúan en sus funciones.

Garza Narváez explicó que es habitual que con la llegada de una nueva administración se realicen ajustes, ya sea mediante reducciones de personal, fusiones de dependencias o designaciones desde la oficina central. Sin embargo, aún no se ha determinado cuántos delegados federales podrían ser relevados o ratificados tras 139 días del fin del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

En su papel como delegado de Gobernación, Garza Narváez mantiene comunicación constante con los representantes de las dependencias federales, así como con las fuerzas de seguridad asignadas al estado, incluyendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

"Nuestra labor es generar condiciones para el diálogo, facilitar la atención a la ciudadanía y coadyuvar en la gobernabilidad del estado. Buscamos mantener una relación cercana con todos los sectores: políticos, productivos, religiosos e institucionales, así como con los tres órdenes de gobierno, alcaldes, diputados y partidos políticos", señaló.

Hasta el momento, las oficinas de representación del Gobierno Federal en Tamaulipas no han reportado incidencias relevantes en su operación.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente