Ciudad de México
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, rechazó cualquier ajuste al subsidio de la tenencia vehicular, como lo propuso la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local. La mandataria cuestionó la base de dicha propuesta, sugiriendo que podría tratarse de una estrategia publicitaria más que de una iniciativa seria.
"Si se tratara de una propuesta seria, se habría presentado en el marco adecuado, como se hizo cuando se aprobó el código fiscal en diciembre pasado, no ahora", señaló Brugada Molina.
La diputada local del PAN, Olivia Garza, presentó la semana pasada una iniciativa para modificar los límites del subsidio a la tenencia vehicular, proponiendo un aumento en el tope del valor de los vehículos elegibles, de 250 mil a 375 mil pesos. En este contexto, Garza hizo un llamado a la Jefa de Gobierno para que impulse una homologación del subsidio en la Zona Metropolitana, con el objetivo de establecer un tope único en las entidades federativas y así evitar la especulación en la compra, emplacamiento y verificación de vehículos.