El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que las elecciones en Estados Unidos serán clave para definir si Tesla instala su Gigafactory en el estado. Durante su intervención en el evento Bloomberg New Energy Finance, García reconoció que aún no se ha confirmado la llegada de la planta a Santa Catarina.
Ante empresarios nacionales e internacionales, el mandatario destacó que Nuevo León ya cuenta con más de 60 proveedores de electromovilidad, así como la presencia de grandes fabricantes como Navistar, KIA, BYD y Marcopolo. Señaló que el 5 de noviembre será una fecha crucial para recibir noticias sobre la decisión de Tesla: "Estamos a la espera de lo que decidan nuestros amigos del norte y mi compadre Elon Musk".
García subrayó que Nuevo León no solo es un destino atractivo para inversiones, sino también para importantes corporativos globales. "Empresas como Mondelez, Lego y, si llega, Tesla, no solo tienen fábricas aquí, sino también sus oficinas corporativas. Monterrey alberga algunas de las plantas más grandes del mundo", afirmó.
El gobernador aclaró que hasta el momento no existe un registro oficial de inversión por parte de Tesla en México. "Lo único oficial es lo que está registrado, y no tenemos ninguna inversión formal de Tesla. Aunque se han hecho anuncios en los medios, no han presentado trámites conforme a la Ley de Inversión Extranjera", concluyó.