México
En una sesión pública llevada a cabo esta tarde, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió anular la constancia de mayoría otorgada a Erick Silva, candidato de Morena, y reasignarla a Leticia Rubio, candidata del PAN.
Tras conocerse la decisión, Alejandro Pérez, secretario general de Morena, expresó su descontento a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), manifestando que el partido agotará las instancias legales para defender la voluntad de los votantes del Distrito 14, cuya cabecera está en el municipio de Ezequiel Montes.
"Lamentamos la resolución del Tribunal Electoral de Querétaro, que revocó el triunfo de nuestro compañero Erick Silva. Esta decisión busca socavar la mayoría de Morena en el Congreso local. Defenderemos la voluntad popular del Distrito 14 en la Sala Regional", afirmó Pérez.
Con esta resolución, Morena perdería la mayoría en la 61ª Legislatura del Congreso de Querétaro. Los afectados aún tienen la posibilidad de apelar la sentencia ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, buscando revertir el fallo del tribunal queretano.