Monterrey
La diputada del PAN en Monterrey, Itzel Castillo Almanza, ha solicitado la suspensión inmediata de las obras de la Línea 6 del Metro, junto con residentes de las colonias Linda Vista y Libertad, tras dos accidentes en menos de un mes.
El llamado fue realizado mediante un documento dirigido al director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, y a la encargada del despacho del municipio de Monterrey, Betsabé Nieto Rocha, así como al secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal. Los residentes expresaron su preocupación por la seguridad, subrayando que es imperativo detener las obras para prevenir más accidentes.
"Itzel Castillo destacó la urgencia de suspender la obra debido a la falta de supervisión y el uso de materiales inapropiados, lo que ha resultado en una serie de accidentes preocupantes. Hemos entregado un documento a la Auditoría Superior del Estado para una revisión especial del proyecto", declaró la diputada.
Los residentes también criticaron al gobernador Samuel García por no atender sus preocupaciones y al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, quien solo los recibió una vez sin resolver sus inquietudes. Afirmaron que desde el inicio advirtieron sobre la inadecuada ruta a lo largo de la avenida Miguel Alemán, y los accidentes recientes solo han confirmado sus temores.
El último incidente ocurrió cuando una columna de varillas se desplomó sobre la avenida Prolongación Madero, cerca de la estación del Metro "Y Griega", provocando congestión vehicular y exigiendo el cierre temporal de la circulación hacia el municipio de Guadalupe.
Fuente: Milenio