Mosaico
México chocará ante Panamá en la final de la Copa Oro 2023 en el SoFi Stadium de Los Angeles. Luego que el Tricolor se impuso a Jamaica y los Canaleros a Estados Unidos, serán estos dos representativos los que definan al monarca de la Concacaf en dicho certamen.
La Selección Mexicana llegó a esta instancia luego de terminar como líder del Grupo B con seis puntos, por encima de Qatar, Honduras y Haití. Ya en cuartos de final, el Tricolor, comandado de manera interina por Jaime Lozano, se impuso 2-0 a Costa Rica con goles de Orbelín Pineda y Erick Sánchez.
En tanto, en la semifinal, el cuadro azteca le pasó por encima a su similar de Jamaica por un 0-3, esto gracias a los goles de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado, por lo que lograron su pase a la tan ansiada final por el trofeo dorado.
Por su parte, Panamá quedó como primer lugar del sector C con siete puntos, por encima de Costa Rica, Martinica y El Salvador. Ya en cuartos de final, los Canaleros ganaron 4-0 a Qatar gracias a un hat-trick de Ismael Díaz y un tanto más de Édgar Bárcenas.
Mientras que en la semifinal sufrieron ante Estados Unidos, pero los vencieron en penales 5-4 luego que el partido terminó empatado 1-1 tras 120 minutos de juego. El equipo dirigido por Thomas Christiansen sufrió de dos goles anulados en el cotejo, pero se sobrepuso a las adversidades y dejó fuera al actual campeón.
Hasta el momento, México es el máximo ganador de esta competición con 11 títulos, el del 2019 es el más reciente y el cual consiguieron bajo el timón de Gerardo ‘Tata’ Martino. De esta forma, el Tricolor busca retomar el dominio en esta competición y sumar así su décimo segundo campeonato.
En tanto, Panamá nunca ha ganado esta competición y tiene dos subcampeonatos, uno en 2005 y otro en 2013, por lo que buscará el primer título en su historia.
El partido final del torneo de Concacaf será este domingo 16 de julio a las 17:30 horas, tiempo del centro de México. La sede para definir quién se llevara el trofeo a casa será en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Fuente: ESPN