Header Ads

Empresarios de Jalisco buscarán impulsar exportaciones de productos en Tailandia



Jalisco

Empresarios exportadores de Jalisco se reunieron con una delegación empresarial de Tailandia, con el objetivo de impulsar los vínculos comerciales y empresariales con Asia.

La idea es que productos del campo, que ha posicionado a la entidad a nivel nacional, también se envíe al mercado tailandés, al igual que las autopartes y los dispositivos tecnológicos fabricados en el estado.

Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, indicó que Tailandia, así como Vietnam, son países claves para que los productos de Jalisco penetren con mayor fuerza en Asia, a través del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Lo que más nos interesa es la diversificación de mercados en productos del campo, autopartes, tecnología, dispositivos médicos y en todos los que podamos tener oportunidades.

Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior


Actualmente, el intercambio comercial entre México y Tailandia llega a apenas entre cuatro y cinco mil millones de dólares al año, y con estas reuniones bilaterales se busca generar un incremento substancial en el comercio e inversiones.


Fuente: Jalisco Noticias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente