Header Ads

Con 4 mil 376 vacantes de empleo en lo que va del año, Puebla se posiciona en noveno lugar a nivel nacional



Nacional

En el primer trimestre de 2023 se ofertaron en el estado de Puebla un total de 4 mil 376 puestos de trabajo, lo que representó el 2.0 por ciento de la cifra nacional, que fue de 218 mil 815.

De acuerdo con el informe denominado “Panorama Laboral” de la empresa OCC Mundial, este dato posicionó a la entidad en el peldaño número nueve, como uno de los lugares con más vacantes.

“Lo que vemos es que la generación de empleo se mantiene estable, esto se debe a que generalmente la mayor publicación de ofertas de trabajo se da en los tres primeros meses del año”, comentó Sergio Porragas, director de Operaciones de la compañía.

En lo que respecta a lo puestos laborares más solicitados, fueron Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo, Ejecutivo de Ventas, Almacenistas, Recepcionista, Supervisor de Producción, Asistente de Dirección, Generalista de Recursos Humanos, Diseño Gráfico y Gerente de Ventas.

Mientras tanto, el sector que más ofreció empleo fue el de las Industrias Manufactureras con el 26 por ciento del total de las vacantes, seguido por los Servicios Financieros y de Seguros, con el 16 por ciento, y las Tecnologías de la Información, con el 15 por ciento.

También destaca la Reparación y Mantenimiento, con el 11 por ciento; Comercio, con el 7 por ciento; Servicios de Salud, con el 6 por ciento; Construcción, con el 4 por ciento; Transporte y Almacenamiento de Bienes, con el 3 por ciento; Servicios Educativos, con el 2 por ciento, y Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas, con el 2 por ciento.

Asimismo, se dio a conocer que las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron fueron ventas, tecnologías de la información, contabilidad-finanzas, administración, logística, manufactura, recursos humanos, atención a clientes y salud.

El 40 por ciento de las ofertas se ubicó en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos; le siguieron los puestos de 20 mil pesos hacia arriba, con el 34 por ciento; después los sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos, con el 23 por ciento, y, por último, las ofertas de empleo que pagan hasta 5 mil pesos, con el 3 por ciento.


Fuente: El Sol de Puebla

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente