Nacional
En 18 días que dure la Feria de Puebla 2023, el gobierno del Estado estima una derrama económica mayor a los 900 millones de pesos. Así lo aseguró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes durante la inauguración oficial.
Este 27 de abril, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla; dieron arranque al evento. Junto al alcalde de la capital, Eduardo Rivera y presidentes municipales de todas las regiones, cortó el listón inaugural.
Durante el evento, el mandatario refirió que se contará con alrededor de 200 stands. Y detalló que la Feria de Puebla 2023, dejará una derrama económica mayor a los 900 millones de pesos.
Esto, luego de que se espera la afluencia de más de un millón 200 mil visitantes de todo México. Y por ello, se pretende una ocupación hotelera mayor al 65% en toda esta temporada.
En su intervención, Céspedes Peregrina, recordó que esta fiesta poblana es una situación ideal para demostrar que todos los poblanos son una sociedad participativa.
Dijo que la Feria de Puebla 2023, es el marco perfecto para celebrar la cultura y diversidad que tiene el estado. Además, recordó que se realiza con el objetivo de conmemorar uno de los episodios más importantes de la historia de México.
Finalmente, reiteró que el próximo 5 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad. Con el fin de encabezar el Desfile Cívico – Militar de la Batalla de Puebla.
Fuente: Periódico Central