Header Ads

Jalisciense en la mira de Estados Unidos por tráfico de armas para el CJNG

 


Local

Jesús Cisneros Hernández, originario de Jalisco, es señalado de ser traficante de armas por el Gobierno de los Estados Unidos. Él fue sancionado con el bloqueo de cuentas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y enfrenta 22 cargos relacionados a ese delito.

Ello, de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 14059 por haber brindado, o haber intentado brindar, servicios financieros, materiales o tecnológicos, bienes o servicios en apoyo de una persona designada bajo E.O. 14059, a saber, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cisneros Hernández, es considerado un traficante de armas mexicano que ha conspirado para comprar armas de fuego de alto poder en Wisconsin, contrabandear las armas de fuego a México y suministrar las armas de fuego al grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

En noviembre de 2021, un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin acusó a Cisneros Hernández de veintidós cargos de varias violaciones relacionadas con armas de fuego en apoyo de esta conspiración.

Derivado de las acciones y designaciones, todas las propiedades de Cisneros Hernández, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC.

Además, se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, individualmente o en conjunto, en un 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas.

El Gobierno de Estados Unidos, cataloga al Cártel Jalisco Nueva Generación, como una organización violenta con sede en México que trafica una proporción significativa del fentanilo ilícito y otras drogas mortales que ingresan al país.

Asimismo, en un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que esa acción contra Jesús Cisneros Hernández se tomó en coordinación con el Gobierno de México y es el resultado de la colaboración de la OFAC con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.


Fuente: El Occidental

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente