Header Ads

"El diseño de Cartier: un legado vivo", llega al Museo Jumex



Mosaico | Cultura

"El diseño de Cartier: un legado vivo" inaugura mañana, 15 de marzo, en el Museo Jumex. La exposición muestra 160 piezas, entre joyas, objetos decorativos y bocetos, que cuentan la historia detrás de la marca.

Entre las piezas más destacadas se encuentran joyas que pertenecieron a la aristocracia y realeza, como un broche que perteneció a la nieta sobrina de Napoleón Bonaparte, un broche de rosa con diamantes de la princesa Margarita, un broche colorido de un flamenco que fue de Wallis Simpson y un anillo de Barbara Hutton.

También hay joyas que fueron propiedad de estrellas de cine, como Gloria Swanson y la actriz mexicana María Félix. De hecho, las icónicas joyas de "La Doña", los cocodrilos con esmeraldas y diamantes amarillos, así como la serpiente con diamantes blancos, vuelven a México. La última vez que estas piezas se exhibieron en el país fue en 1999, en el Palacio de Bellas Artes.
Además de esas dos icónicas piezas, se exhibe un cinturón -que recientemente Cartier adquirió- y dos aretes que también fueron propiedad de Félix.

Entre tiaras, collares inspirados en la India, sets de maquillaje y broches con forma de pirámide, hay una sección dedicada a los relojes de Cartier, entre los que está el "Mistery Clock" que fue propiedad de José Yves Limantour, secretario de Hacienda de Porfirio Díaz. Esta pieza se exhibe por primera vez. 
Pese a ser una muestra donde las joyas son las protagonistas, "El diseño de Cartier: un legado vivo" es una exposición de diseño y técnica artesanal.


Fuente: El Universal

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente