Emmanuel Navarro Jara renuncia a la presidencia de Morena en Oaxaca
Oaxaca — Emmanuel Navarro Jara presentó su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, en un acto que calificó como responsabilidad política y congruente con los principios del movimiento.
Navarro Jara entregó su dimisión por escrito a la dirigencia nacional y agradeció el respaldo recibido durante su gestión, aunque aseguró que continuará participando como militante activo y reafirmó su compromiso con el proyecto de transformación en la entidad.
Su salida ocurre en un momento de ajustes políticos en el equipo del gobernador Salomón Jara, a pocos días de la renovación de gabinete que se anunciará el 18 de febrero. La decisión del dirigente estatal se da también en un contexto de señalamientos por nepotismo, al ser sobrino del mandatario estatal, y tras la reciente revocación de mandato de Jara, un ejercicio no vinculante con participación ciudadana del 28%, por debajo del 40% requerido por la ley.
Con esta renuncia, Morena en Oaxaca inicia una etapa de reestructuración en su liderazgo y en la administración estatal, en medio de un contexto de transición interna y ajustes estratégicos de cara a los próximos retos políticos.
